Publicidad y consumo. Referentes sociales en la era postmetafísica.
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URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
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Gómez Yepes, Víctor HugoDate
2007Tipo de contenido
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Abstract
El tipo de sociedad que emerge en los albores del siglo XXI, posee características inéditas en la historia humana, en tanto que está fuertemente determinado por una profunda crisis en los tradicionales metarrelatos que animaron la cultura moderna; pérdida de fe en los modelos explicativos de orden positivista y una potente reconfiguración de los escenarios políticos mundiales, que se articulan con mayor fuerza a la globalización como fenómeno complejo que abarca desde lo económico, lo político hasta lo cultural y crea referentes de vida y estilos de consumo en todo el planeta. Adicionalmente presenciamos el surgimiento de un paradigma tecno-científico que posee una tremenda capacidad para modificar las estructuras fundamentales de la vida.
De la mano de esta revolución tecnológica, despuntan nuevos conceptos que están transformando la ciudad, ahora se convierte en telépolis o ciudad a distancia, el hogar clásico deviene domótica en tanto las nuevas tecnologías son su impronta, estos ...
Keyword/s
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Innovación
Sociedad de consumo
Sociedad de la información
Collections
- Vol. 2 No. 3 (2007) [10]
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