Mostrar el registro sencillo del ítem
Red de comunidades de aprendizaje, un espacio para la formación de formadores
dc.contributor.author | Rios Rivera, Jorge Iván | |
dc.contributor.author | Peláez Cárdenas, Andrés Felipe | |
dc.contributor.author | Giraldo Ramírez, Maria Elena | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-24T19:21:17Z | |
dc.date.available | 2020-11-24T19:21:17Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | Ríos Rivera, Peláez Cárdenas y Giraldo Ramírez (2007). Red de comunidades de aprendizaje, un espacio para la formación de formadores (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica). Revista Q, 1 (2), 17, enero-junio. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6482 | |
dc.description | 17 páginas | spa |
dc.description.abstract | Cuando se habla de ambientes de aprendizaje se acude a un concepto muy necesitado para el desarrollo de la educación de hoy. Este, no se ha abordado, de manera detenida y profunda cuando se incorpora en los discursos de las TIC. Por ello se presenta en una de las materializaciones más promisorias del momento, llamada las comunidades de aprendizaje, además, pueden ser pensadas como espacios de formación de formadores dónde se propician muchas de las transformaciones requeridas en los docentes para la educación del nuevo mileno. El texto parte de la idea de formar a un maestro para contrarrestar el impacto de la escuela paralela a través de la creación de un “ecosistema comunicativo”, se relaciona la noción de ambiente de aprendizaje, en cada uno de sus componentes, Ambiente y aprendizaje, con el concepto de Redes de aprendizaje y comunidades de aprendizaje, para finalmente, ilustrar el modelo de red de comunidades de aprendizaje vivido desde la experiencia del proyecto REDES (MEN-UPB). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Q | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunidad | spa |
dc.subject | Redes de aprendizaje | spa |
dc.subject | Proyecto formativo | spa |
dc.subject | Formación de docentes | spa |
dc.title | Red de comunidades de aprendizaje, un espacio para la formación de formadores | spa |
dc.title.alternative | Learning network community, a space for the formation of teachers | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Vol. 1 No. 2 (2007) [10]