Show simple item record

dc.contributor.authorEcheverri Álvarez, Juan Carlos
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-11-23T20:33:15Z
dc.date.available2020-11-23T20:33:15Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationEcheverri Álvarez, Juan Carlos (2006) Historicidad de la tríada tecnología, comunicación, educación. Revista Q, 1 (1), 20, enero-junio.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6466
dc.description20 páginasspa
dc.description.abstractEn la actualidad el aumento de las tecnologías de comunicación e información producen, ayuda a producir o validan cambios sustanciales en la cultura en todo el mundo que deben ser pensadas sistemáticamente para no caer en la simplicidad de negarlas como nocivas o validarlas como necesarias, sin haber entendido a cabalidad su verdadera naturaleza. Tres elementos del mundo contemporáneo se distinguen como potencias para enfrentar los retos del siglo XXI: tecnología, comunicación y educación, los tres inextricablemente relacionados hacen parte de las preocupaciones del poder-saber actual. No obstante, aún persisten muchos mitos, temores y opiniones que imposibilitan desarrollar mejor esta triada para la generación de nuevos ambientes educativos capaces de preparar realmente para ser sujetos actores en un mundo globalizado. Para mejorar estas relaciones, uno de los caminos posibles de reflexión puede ser pensar la tecnología, la comunicación y la educación, no como conceptos por fuera de lo humano, sino por el contrario, como aquello que lo constituye. Pensar así es poder hacerle preguntas al presente en torno a esta relación, y desplazarse por el pasado para encontrar en sus insurgencias, continuidades, rupturas y discontinuidades. En fin, poder ir al pasado para recordar o, más importante aún, para olvidar, para saber que somos distintos, que pese a conservar esos elementos inmanentes a lo humano, nuestra contemporaneidad funda relaciones inéditas con la tecnología, la comunicación y la educación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Qspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la información y la educaciónspa
dc.subjectComunicación y educaciónspa
dc.titleHistoricidad de la tríada tecnología, comunicación, educaciónspa
dc.title.alternativeTriad´s Historicity: technology, communication, educationspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International