Mostrando ítems 41-60 de 78

    • Reflexiones de docentes universitarias acerca de un curso de Inglés Técnico con modalidad virtual 

      Aguirre, Cecilia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina, se dictan varias carreras de ingeniería que contienen en su estructura curricular la asignatura Inglés Técnico con ...
    • IFE: diseño de actividades que faciliten la comprensión lectora 

      Otero, Laura; Barandiarán, Carolina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      A la hora de diseñar actividades que faciliten la comprensión de textos en Inglés con Fines Específicos (IFE), los docentes especialistas en el área se enfrentan con varias dificultades. Por un lado, deben encontrar textos ...
    • Editorial 

      Universidad Pontificia Bolivariana Revista Digital Palabra (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      Esta quinta edición de la Revista Palabra contiene temas de investigación y de reflexión que se encuentran escritos tanto en español como en inglés. En cuanto a los artículos de investigación publicados en inglés se plasmaron ...
    • Modelo social crítico constructivista 

      Avila Constain, Jhon Jairo; Vargas Ramos, Vitian (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
    • Proyecto: La Competitividad como estrategia para fortalecer la competencia textual 

      Pinto Doria, Lida (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
    • Construcción del conocimiento científico a partir del discurso de aula en la enseñanza de las ciencias naturales 

      Berrio Cancino, Aida del Socorro (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      En la actualidad la educación en ciencias, demanda procesos de formación integral que promueven el desarrollo de conocimiento científico. A través del trabajo de investigación ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES A PARTIR ...
    • Creencias sobre evaluación 

      García C., María Guadalupe (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      El propósito de esta investigación cualitativa fue comprender el sistema de creencias sobre evaluación que poseen algunos docentes del Centro de Lenguas. En este estudio de caso, las técnicas utilizadas fueron la entrevista ...
    • Evaluación de la práctica educativa de profesores universitarios 

      Pérez Cardona, Análida; Bravo Guerrero, Sandra; Ríos Enríquez, Neri Elia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      This research was carried out during the first half of 2009, in three Latin American universities. The aim was to assess the educational practice of three teachers (two from Mexico and one from Colombia), in order to ...
    • Non-verbal communication in language teaching to facilitate students’ understanding and promote oral interaction 

      Ortega Sabas, John Jorge; Gómez Torres, Nancy (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      The present study focuses on the inclusion of conscious non-verbal communication as a technique to facilitate students’ understanding of the target language. This experimental research comes up after a process of observation, ...
    • El contexto de enunciación en el proceso de producción textual 

      Quadrana, Daniela V.; Luzar, Noelia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      Con este trabajo se propone un espacio de reflexión en torno a las producciones escritas del examen CLE CIPI (Ciclo de Idiomas Primario inicial) en idioma francés, recogidas durante los años 2010 y 2011. El análisis de ...
    • Las estrategias de lectura en la clase de inglés como lengua extranjera 

      Arellano, Cecilia; Calvo, Gabriela; Collado, Alicia; Gracciano, Valeria (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      Este estudio describe las estrategias de comprensión lectora que un grupo de estudiantes de lengua extranjera de 5to año de secundaria en San Luis, Argentina, usa para comprender textos en inglés. El estudio respondió a ...
    • Editorial 

      Revista Digital Palabra Universidad Pontificia Bolivariana (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
      El Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana presenta su Revista Digital “Palabra”, ISSN -2145-7980, la cual fue creada con el objetivo de generar un espacio de interacción entre comunidades académicas de ...
    • Reflexión sobre evaluación educativa como experiencia formativa 

      Avila, Jhon (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
    • Exploring the perception of the students about the role of women 

      Carvajal B., Ruth (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      This article presents the results of a small scale project focused on exploring student perceptions related to the role of women. The project was developed in a public school with a population of 30 students from 11th ...
    • Análisis semiótico de Maus de Art Spiegelman, historieta de guerra de final abierto 

      Ravelo, Libia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      Este artículo se propone analizar desde una perspectiva semiótica algunos aspectos de la historieta Maus de Art Spiegelman, que es la historia de Vadlek Spiegelman (padre de Art Spiegelman, sobreviviente del Holocausto ...
    • Estilo de vida y autoconcepto en jóvenes de sexo masculino 

      Muñoz, Martha; Uribe, Alicia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      El objetivo de la presente investigación fue identificar el estilo de vida y auto concepto en estudiantes universitarios de sexo masculino, a partir de las dimensiones evaluadas mediante la aplicación del cuestionario ...
    • Desarrollo del pensamiento crítico a través del currículo crítico 

      García, María Guadalupe (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      Este artículo describe una investigación cualitativa sobre el desarrollo del pensamiento crítico, basado en el currículo crítico. Las técnicas de recolección utilizadas fueron la entrevista semiestructurada y el diario de ...
    • Bilingualism: What’s in a name? 

      Polovatina, Polina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      The article takes another look at the National Bilingualism Plan through a discussion of the popular terms such as bilingualism, language knowledge, and nation. I argue that they are becoming common knowledge and often ...
    • Development of reading comprehension in english through metacognitive. Reading strategies in sixth grade learners at Institution Educativa José María Córdoba 

      Zaily Patricia Del, Toro García (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      The aim of this study was to determine Metacognitive Reading Strategies contribution in English reading comprehension improvement with six grade students from an official institution. This is a quantitative study, and also ...
    • El desfasaje entre contenido y continente en la educación del siglo XXI 

      Angles, Laura Nidia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      Los adolescentes buscan sentido y significado para sus vidas, respecto a lo que se les enseña. Un maestro inteligente aprovechará esto y dictará sus clases con respeto, compartiendo los cambios en la vida de sus estudiantes ...