ListarRevista Q por tema "Educación en ambientes virtuales (EAV)"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Campus virtual: necesidades de formación docente en habilidades tecnológicas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Este artículo presenta una experiencia de investigación educativa que tuvo como propósito diagnosticar el conocimiento y uso de herramientas tecnológicas de los profesores de educación superior y posgrado en torno a las ... -
Caracterización de la transformación de las prácticas comunicacionales en los jóvenes universitarios por el uso de dispositivos móviles
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)La investigación buscó identificar las principales transformaciones de las prácticas comunicacionales de los jóvenes universitarios, los cambios en sus formas de interacción social a partir del uso generalizado de dispositivos ... -
La gestión académica y administrativa, factor clave en los procesos de educación virtual
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)Durante los últimos seis años, el Grupo de Investigación en Educación en Ambientes Virtuales (EAV) de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, ha implementado y desarrollado cursos virtuales de pregrado, posgrado ... -
Integración TIC y renovación didáctica en la formación de los profesores.
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)Es necesario pensar en nuevos modelos de formación docente. Modelos que integren las nuevas tecnologías con un fuerte soporte didáctico, tanto a nivel teórico como práctico. Este es el tema de reflexión que se presenta ...