La gestión académica y administrativa, factor clave en los procesos de educación virtual
Ver/
Fecha
2008Autor
Patiño Lemos, María Ruth
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Durante los últimos seis años, el Grupo de Investigación en Educación en Ambientes Virtuales (EAV) de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, ha implementado y desarrollado cursos virtuales de pregrado, posgrado y extensión de carácter local, nacional e internacional. El grupo ha avanzado en la reflexión en lo concerniente a los aspectos metodológicos, pedagógicos y tecnológicos de los procesos de educación virtual. Esta experiencia le ha permitido evidenciar el vacío en los aspectos de gestión académica y administrativa que representan, la mayoría de las veces, un obstáculo para el desarrollo natural de cualquier curso o programa académico; además de constituir un factor clave para la proyección y puesta en marcha eficaz de los procesos de virtualización en el ámbito universitario
Palabra/s clave
Educación virtual--Gestión
Tecnologías de información y comunicación (Tics)--Apropiación
Tecnologías de información y comunicación (Tics)--Integración
Educación en ambientes virtuales (EAV)
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: