Fortalecimiento de la comunicación en el cliente interno y algunos procesos realizados por la dirección de desarrollo organizacional de la Fundación Cardiovascular de Colombia.
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Páez Duarte, Diana CarolinaDirector/Asesor
Vega Aroca, María AngélicaDate
2013-07-16Tipo de contenido
workingPaper
Abstract
Este informe es el resultado de la investigación, la experiencia y el aprendizaje obtenido en la pasantía sobre el fortalecimiento de la comunicación en el cliente interno y algunos procesos efectuados por la Dirección de Desarrollo Organizacional de la FCV. Gestionar la comunicación implica trabajar sobre la cultura organizacional, indagar, generar confianza y espacios donde los colaboradores de la institución puedan expresarse y brindar información confiable para realizar los cambios o intervenciones necesarias a los procesos y relaciones que se tienen en la organización. Para tales efectos se crea un proyecto que consta de tres fases: en la primera fase se identifican los principales factores que afectan la comunicación en el cliente interno. Se utilizan 52 entrevistas de retiro, 50 seguimientos al personal nuevo, las observaciones realizadas durante los meses de enero a marzo de 2009 y de igual forma se realiza un comparativo entre los resultados obtenidos de la encuesta de microclima ... This report is the result of the investigation, experience and learning got in the internship that was done at the Cardiovascular Foundation, about the strengthening of the communication in the intern customer and some of the process that the Direction of organizational develop does. Manage the communication means work over the organizational culture, investigate, create confidence and spaces where the institution’s collaborators can give reliable information to do the interventions, and adjusts that are needed in the process and the relations that are handle inside the organization. To do this we made a project that was divided in three phases: in the first phase we identified the main factors that was affecting the communication in the organization; to do this, we used 52 leaving interviews, 50 monitoring to the new members of the staff, observations, and some informal meetings during the moths of January to march 2009; after that, we made a comparison between the results got in the ...
Keyword/s
Psicología
Tesis y disertaciones académicas
Servicio al cliente
Comunicación organizacional
Comunicación en administración
Collections
- Trabajos de grado [4144]