Prácticas docentes que fortalecen la apropiación del modelo pedagógico del componente científico, áreas matemáticas y ciencias naturales
View/ Open
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Vélez Ramírez, Sandra Yaneth
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Se desarrolla a la luz de la pregunta problematizadora en relación con las prácticas docentes que fortalecen el modelo pedagógico de la institución, propiamente en el componente científico, a través del planteamiento de las siguientes cuatro categorías emergentes: currículo, práctica docente, modelos pedagógicos e imaginario. Tras la necesidad de hallar respuestas que conlleven a identificar las estrategias y prácticas docentes que fortalezcan la apropiación del modelo pedagógico institucional en el componente científico, se aplica el método de investigación mixto; se propone, un estudio de caso, dado que sus características son acordes con las peculiaridades de los docentes que conforman el componente científico, áreas de matemáticas y ciencias naturales; el cuestionario, la narrativa, la entrevista semiestructurada y el grupo de discusión, acompañaron el método como herramientas utilizadas para la recolección de datos.
Keyword/s
Currículo
Práctica docente
Planificación educativa
Modelos pedagógicos
Planeación educativa
Práctica pedagógica
Estrategias pedagógicas
Matemáticas -- Enseñanza
Ciencias naturales -- Enseñanza
Collections
The following license files are associated with this item: