Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas docentes que fortalecen la apropiación del modelo pedagógico del componente científico, áreas matemáticas y ciencias naturales
dc.contributor.advisor | Vélez Ramírez, Sandra Yaneth | |
dc.contributor.author | García Vasco, Diana | |
dc.contributor.author | Zambrano Medina, Liliana | |
dc.coverage.spatial | Escuela de Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Facultad de Educación. Maestría en Educación: Maestro, Pensamiento - Formación | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T19:51:54Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T19:51:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6177 | |
dc.description | 177 páginas | spa |
dc.description.abstract | Se desarrolla a la luz de la pregunta problematizadora en relación con las prácticas docentes que fortalecen el modelo pedagógico de la institución, propiamente en el componente científico, a través del planteamiento de las siguientes cuatro categorías emergentes: currículo, práctica docente, modelos pedagógicos e imaginario. Tras la necesidad de hallar respuestas que conlleven a identificar las estrategias y prácticas docentes que fortalezcan la apropiación del modelo pedagógico institucional en el componente científico, se aplica el método de investigación mixto; se propone, un estudio de caso, dado que sus características son acordes con las peculiaridades de los docentes que conforman el componente científico, áreas de matemáticas y ciencias naturales; el cuestionario, la narrativa, la entrevista semiestructurada y el grupo de discusión, acompañaron el método como herramientas utilizadas para la recolección de datos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Currículo | spa |
dc.subject | Práctica docente | spa |
dc.subject | Planificación educativa | spa |
dc.subject | Modelos pedagógicos | spa |
dc.subject | Planeación educativa | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | spa |
dc.subject | Matemáticas -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Ciencias naturales -- Enseñanza | spa |
dc.title | Prácticas docentes que fortalecen la apropiación del modelo pedagógico del componente científico, áreas matemáticas y ciencias naturales | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación: Maestro, Pensamiento - Formación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado