Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Ramírez, Sandra Yaneth
dc.contributor.authorGarcía Vasco, Diana
dc.contributor.authorZambrano Medina, Liliana
dc.coverage.spatialEscuela de Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Facultad de Educación. Maestría en Educación: Maestro, Pensamiento - Formaciónspa
dc.date.accessioned2020-10-19T19:51:54Z
dc.date.available2020-10-19T19:51:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6177
dc.description177 páginasspa
dc.description.abstractSe desarrolla a la luz de la pregunta problematizadora en relación con las prácticas docentes que fortalecen el modelo pedagógico de la institución, propiamente en el componente científico, a través del planteamiento de las siguientes cuatro categorías emergentes: currículo, práctica docente, modelos pedagógicos e imaginario. Tras la necesidad de hallar respuestas que conlleven a identificar las estrategias y prácticas docentes que fortalezcan la apropiación del modelo pedagógico institucional en el componente científico, se aplica el método de investigación mixto; se propone, un estudio de caso, dado que sus características son acordes con las peculiaridades de los docentes que conforman el componente científico, áreas de matemáticas y ciencias naturales; el cuestionario, la narrativa, la entrevista semiestructurada y el grupo de discusión, acompañaron el método como herramientas utilizadas para la recolección de datos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectPráctica docentespa
dc.subjectPlanificación educativaspa
dc.subjectModelos pedagógicosspa
dc.subjectPlaneación educativaspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanzaspa
dc.subjectCiencias naturales -- Enseñanzaspa
dc.titlePrácticas docentes que fortalecen la apropiación del modelo pedagógico del componente científico, áreas matemáticas y ciencias naturalesspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.publisher.programMaestría en Educación: Maestro, Pensamiento - Formaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International