Comercialización de un producto de la Empresa Forlex S.A.S hacia Ecuador : una propuesta de estrategias de internacionalización
Fecha
2020Autor
Eusse Giraldo, Ana Maria
Director/Asesor
Londoño Sosa, Gustavo Adolfo
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En la actualidad, el mercadeo se plantea como la mejor solución para estudiar e interpretar las necesidades y expectativas de un potencial cliente. Esto con el fin de aportar información relevante para la toma de decisiones, ya que la recolección de estos datos deriva en un plan de mercadeo o de comercialización que sirve para diseñar un nuevo producto o servicio, o mejorar el que actualmente se brinda. Además, a través de las herramientas de mercadeo se puede conocer gustos, rutinas, rango de edades, entre otras segmentaciones. Las empresas usualmente utilizan estos planes estratégicos de
comercialización para tener claridad de cómo, a quien, cuando y donde se debe introducir un producto, aumentando el porcentaje de éxito en factores como la búsqueda y expansión a nuevos mercados, ser competitivo, búsqueda constante de nuevas oportunidades, dinamismo y evolución de acuerdo a las tendencias.
Palabra/s clave
Estrategias de mercadeo
Comercio internacional
Estrategias empresariales
Colecciones
- Trabajos de grado [6349]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: