Mostrar el registro sencillo del ítem
Estética y educación para pensar la paz
dc.contributor.author | Cardona-Restrepo, Porfirio. Editor | |
dc.contributor.author | Echeverri-Álvarez, Juan Carlos. Editor | |
dc.contributor.author | Marín Echavarría, Adrián | |
dc.contributor.author | López Vélez, Beatriz Elena | |
dc.contributor.author | Jaramillo, Claudia Marcela | |
dc.contributor.author | Palacios, Emilio | |
dc.contributor.author | Restrepo Mesa, Karol | |
dc.contributor.author | Armella, Julieta | |
dc.contributor.author | Aguilar Jiménez, Oscar | |
dc.contributor.author | Golovátina-Mora, Polina | |
dc.contributor.author | Rojas Mesa, Santiago | |
dc.contributor.author | Carpentier, Yanina | |
dc.contributor.author | Cardona Castrillón, Alejandra | |
dc.contributor.author | Schwamberger, Cintia | |
dc.contributor.author | Carvajal Castañeda, Esperanza | |
dc.contributor.author | Blandón Gómez, Hernando | |
dc.contributor.author | Barona Villamizar, Luz Teresila | |
dc.contributor.author | Hincapié Grisales, Óscar | |
dc.contributor.author | Dafunchio, Sofía | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T15:38:16Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T15:38:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-720-4 (versión digital) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6058 | |
dc.description | 158 páginas | spa |
dc.description.abstract | La educación nos enfrenta a lo desconocido, señalaba Britzman, y ello no deja de ser paradojal para la actividad social que, por excelencia, tiene por misión transmitir a los nuevos aquello que ya está en el mundo, lo conocido. Es, probablemente, esa paradoja aquello que vuelve a la tarea de educar fascinante y sin duda a la investigación que se reúne en este volumen. Ahora, ¿cómo pueden ser admitidos ambos enunciados? ¿Cómo podemos imaginar que una actividad cuya misión es, parafraseando a Arendt, transmitir a los nuevos aquello que ya está en el mundo y que por tanto no deja de ser conservadora, enfrentarnos a lo desconocido? ¿Cómo puede esa tarea de conservación ser un hito clave o incluso de resistencia en la era de la liquidez? Y más aún, ¿cómo puede esta tarea llevar la promesa que el futuro trae consigo? En la sociedad de los flujos en la que lo sólido parece trágicamente destinado a desvanecerse y la novedad es mucho menos que un destello, la pregunta por aquello que está destinado a permanecer, que debemos proteger y cuidar como legado es en sí, clave. Sin duda, las grandes cuestiones ambientales, los desastres naturales y sociales del siglo XXI son parte de una trama que nos tiene viviendo y haciendo en un mundo en el que, a veces, pareciera que la bomba atómica o Auschwitz sólo hacen parte de un catálogo de museo. Es, entonces, que la pregunta por aquello que debemos proteger, cuidar y legar es central no ya para un futuro que se hará en la imagen de generaciones lejanas que alguna vez vendrán sino en el hacer diario, en ese aquí-ahora benjaminiano. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estética | spa |
dc.subject | Educación para la paz | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.title | Estética y educación para pensar la paz | spa |
dc.type | book | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [363]
Libros