Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Manosalva, Olga Lucía
dc.contributor.authorHiguera Pino, Jeronimo
dc.coverage.temporal2013
dc.date.accessioned2020-09-21T15:00:24Z
dc.date.available2020-09-21T15:00:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6052
dc.description121 páginasspa
dc.description.abstractEn este proyecto se realiza el plan de mercadeo para la agencia de viajes BARICHARA TRAVEL para el periodo 2013-2014 con el fin de lograr el posicionamiento de la agencia identificando sus ventajas. Se realizó un análisis de la evolución que ha tenido el turismo en Santander, identificando el mercado, los ingresos totales y la ventaja competitiva. Se definieron aquellas características que determinan la decisión de compra, se analizaron los principales competidores, la demanda y se llevo a cabo un análisis interno y del entorno a través de una investigación de mercados. En el plan de marketing se realizó una matriz DOFA, se propusieron estrategias de mercado para abordar a clientes y proveedores. Finalmente se implementó el plan de marketing ejecutando varias estrategias encaminadas al cumplimiento de los objetivos.spa
dc.description.abstractThis project is the marketing plan for BARICHARA TRAVEL travel agency for the period 2013-2014 in order to achieve the positioning of the agency identifying advantages. An analysis of the evolution that has taken tourism in Santander, identifying the market, total revenue and competitive advantage. We defined those characteristics that determine the buying decision; we analyzed the main competitors, demand and conducted an internal analysis and the environment through market research. In the marketing plan SWOT matrix was performed, market strategies were proposed to address customers and suppliers. Finally we implemented the marketing plan implemented several strategies to achieve the objectives.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresas - Viajes Barichara Travelspa
dc.subjectTurismospa
dc.subjectAnálisis de mercadeospa
dc.subjectPlaneación empresarialspa
dc.titleImplementación del plan de marketing para la agencia de viajes Barichara Travelspa
dc.typeTrabajos de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International