Implementación del plan de marketing para la agencia de viajes Barichara Travel
Fecha
2013Autor
Higuera Pino, Jeronimo
Director/Asesor
Gómez Manosalva, Olga Lucía
Tipo de contenido
Trabajos de grado
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En este proyecto se realiza el plan de mercadeo para la agencia de viajes BARICHARA TRAVEL para el periodo 2013-2014 con el fin de lograr el posicionamiento de la agencia identificando sus ventajas. Se realizó un análisis de la evolución que ha tenido el turismo en Santander, identificando el mercado, los ingresos totales y la ventaja competitiva. Se definieron aquellas características que determinan la decisión de compra, se analizaron los principales competidores, la demanda y se llevo a cabo un análisis interno y del entorno a través de una investigación de mercados. En el plan de marketing se realizó una matriz DOFA, se propusieron estrategias de mercado para abordar a clientes y proveedores. Finalmente se implementó el plan de marketing ejecutando varias estrategias encaminadas al cumplimiento de los objetivos. This project is the marketing plan for BARICHARA TRAVEL travel agency for the period 2013-2014 in order to achieve the positioning of the agency identifying advantages. An analysis of the evolution that has taken tourism in Santander, identifying the market, total revenue and competitive advantage. We defined those characteristics that determine the buying decision; we analyzed the main competitors, demand and conducted an internal analysis and the environment through market research. In the marketing plan SWOT matrix was performed, market strategies were proposed to address customers and suppliers. Finally we implemented the marketing plan implemented several strategies to achieve the objectives.
Palabra/s clave
Empresas - Viajes Barichara Travel
Turismo
Análisis de mercadeo
Planeación empresarial
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: