Contribuciones al uso de realidad aumentada para apoyar procesos de educación patrimonial en zonas rurales
Fecha
2020Director/Asesor
Baldiris Navarro, Silvia Margarita
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el contexto rural colombiano son casi nulos los esfuerzos dedicados a promover procesos de educación patrimonial que trasciendan el aula y las metodologías de enseñanza tradicionales, y que faciliten realmente a los estudiantes conocer y apropiarse de sus bienes patrimoniales. En este trabajo de investigación se diseñó una estrategia de enseñanza/aprendizaje que hizo uso de la realidad aumentada para apoyar los procesos de educación patrimonial en contextos rurales, la cual, pese a limitantes como cero conectividad y falta de equipos adecuados, propició la ejecución de un proyecto aplicado al contexto rural, promoviendo la contextualización y situación de los aprendizajes, e impactando la motivación de los alumnos.
Palabra/s clave
Centro Educativo Rural José Ignacio Botero Palacio -- El Santuario (Antioquia, Colombia)
Realidad aumentada
Patrimonio cultural -- Enseñanza
Patrimonio cultural -- Métodos de enseñanza
Educación secundaria
Tecnologías de información y comunicación (Tics) -- Aplicaciones educativas
Estrategias didácticas
Educación rural
Tecnología educativa
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: