Mostrar el registro sencillo del ítem
Contribuciones al uso de realidad aumentada para apoyar procesos de educación patrimonial en zonas rurales
dc.contributor.advisor | Baldiris Navarro, Silvia Margarita | |
dc.contributor.author | Mejía Castro, Julio César | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación | spa |
dc.date.accessioned | 2020-09-17T21:13:08Z | |
dc.date.available | 2020-09-17T21:13:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6041 | |
dc.description | 144 páginas | spa |
dc.description.abstract | En el contexto rural colombiano son casi nulos los esfuerzos dedicados a promover procesos de educación patrimonial que trasciendan el aula y las metodologías de enseñanza tradicionales, y que faciliten realmente a los estudiantes conocer y apropiarse de sus bienes patrimoniales. En este trabajo de investigación se diseñó una estrategia de enseñanza/aprendizaje que hizo uso de la realidad aumentada para apoyar los procesos de educación patrimonial en contextos rurales, la cual, pese a limitantes como cero conectividad y falta de equipos adecuados, propició la ejecución de un proyecto aplicado al contexto rural, promoviendo la contextualización y situación de los aprendizajes, e impactando la motivación de los alumnos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Centro Educativo Rural José Ignacio Botero Palacio -- El Santuario (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject | Realidad aumentada | spa |
dc.subject | Patrimonio cultural -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Patrimonio cultural -- Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Educación secundaria | spa |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) -- Aplicaciones educativas | spa |
dc.subject | Estrategias didácticas | spa |
dc.subject | Educación rural | spa |
dc.subject | Tecnología educativa | spa |
dc.title | Contribuciones al uso de realidad aumentada para apoyar procesos de educación patrimonial en zonas rurales | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ingenierías | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Tecnologías de Información y Comunicación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1807]
Tesis de especialización, maestría y doctorado