Articulación de saberes, una estrategia de asimilación
Fecha
2017Autor
Benavides Solarte, Ana Rosa
Jojoa Maya, María Sonia Del Carmen
Murillo Insandará, Sandra Lorena
Unigarro Martínez, Pedro Antonio
Director/Asesor
Álvarez Marín, Darío
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Los docentes de las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas planteamos la articulación de saberes como una estrategia didáctica para alejarnos de las prácticas tradicionales e individualistas y a la vez favorecer la asimilación de conocimientos en los estudiantes. Basados en la teoría del aprendizaje significativo se elaboró una unidad didáctica articulada con las temáticas de reproducción vegetal y perímetros y áreas.
Palabra/s clave
Aprendizaje significativo
Proceso enseñanza-aprendizaje
Matemáticas -- Enseñanza
Ciencias sociales -- Enseñanza
Métodos de enseñanza
Estudiantes de secundaria -- Formación científica
Práctica pedagógica
Educación experiencial
Educacion secundaria -- Putumayo (Colombia)
Interdisciplinariedad
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: