Articulación de saberes, una estrategia de asimilación
View/ Open
Date
2017Author
Benavides Solarte, Ana Rosa
Jojoa Maya, María Sonia Del Carmen
Murillo Insandará, Sandra Lorena
Unigarro Martínez, Pedro Antonio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Álvarez Marín, Darío
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Los docentes de las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas planteamos la articulación de saberes como una estrategia didáctica para alejarnos de las prácticas tradicionales e individualistas y a la vez favorecer la asimilación de conocimientos en los estudiantes. Basados en la teoría del aprendizaje significativo se elaboró una unidad didáctica articulada con las temáticas de reproducción vegetal y perímetros y áreas.
Keyword/s
Aprendizaje significativo
Proceso enseñanza-aprendizaje
Matemáticas -- Enseñanza
Ciencias sociales -- Enseñanza
Métodos de enseñanza
Estudiantes de secundaria -- Formación científica
Práctica pedagógica
Educación experiencial
Educacion secundaria -- Putumayo (Colombia)
Interdisciplinariedad
Collections
The following license files are associated with this item: