Show simple item record

dc.contributor.advisorVélez Ramírez, Sandra Janeth
dc.contributor.authorAnganoy Botina, Adriana Yamile
dc.contributor.authorPantoja Patiño, Carlos Mario
dc.contributor.authorJurado Ordóñez, Manuel Antonio
dc.contributor.authorVallejo Villarreal, Ricardo Antonio
dc.contributor.authorBotina García, Zayra Milena
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en educaciónspa
dc.date.accessioned2020-09-09T20:02:15Z
dc.date.available2020-09-09T20:02:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5973
dc.description94 páginasspa
dc.description.abstractDesarrollar hoy las habilidades del pensamiento crítico, se ha convertido en una herramienta pedagógica, desde la cual se busca involucrar en primera instancia, al docente en su interacción con el estudiante, al estudiante en interacción con sus pares, y en general con sus contextos sociales y culturales, convirtiéndose así en agentes transformadores de su mundo y su realidad. El objetivo de este estudio de carácter mixto, fue caracterizar las habilidades de pensamiento crítico y su relación con el desempeño académico en una muestra de 75 estudiantes de grado décimo, en las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas de las instituciones educativas Guillermo Valencia y José Antonio Galán, para lo cual se empleó instrumentos como el test de HAPE-ITH que permite identificar las dimensiones del pensamiento y el Test PENCRISAL que evalúa cinco habilidades del pensamiento crítico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento critíco (Educación)spa
dc.subjectEstudiantes -- Pensamiento critícospa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectAprendizaje basado en problemasspa
dc.subjectAprendizaje activospa
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanzaspa
dc.subjectCiencias naturales -- Enseñanzaspa
dc.subjectEducación secundaria -- Puerto Caicedo (Putumayo, Colombia)spa
dc.titleCaracterización de las habilidades del pensamiento crítico y su relación con el desempeño académicospa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación con Énfasis en Pedagogía y Didáctica de los Saberesspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International