Show simple item record

Plan de mercadeo para crédito educativo del Banco Pichincha en la Regional Santander

dc.contributor.advisorDirector. Gómez Manosalva, Olga Lucia
dc.contributor.authorDíaz Umaña, María Mónica
dc.coverage.temporal2013es_CO
dc.date.accessioned2020-09-09T15:00:41Z
dc.date.available2020-09-09T15:00:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5967
dc.description150p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexos.es_CO
dc.description.abstractEste proyecto es un plan de mercadeo para el crédito educativo del Banco Pichincha con el propósito de ampliar la cobertura en la regional Santander. Se estableció un análisis del crédito educativo en el sector, la evolución del crédito educativo del Banco Pichincha identificando aspectos como el mercado meta, las ventas totales y la ventaja competitiva. Se definieron los atributos determinantes en la decisión de compra, los principales competidores, la demanda y se elaboró un análisis interno y del entorno a través de una investigación de mercados. Para el desarrollo del plan de mercadeo se hizo un análisis DOFA y se plantearon estrategias de desarrollo de mercados, de distribución y ventas, a proveedores, de penetración de mercados y de comunicación. Además se determinó un plan de seguimiento y control por medio de indicadores de gestión encaminados al cumplimiento de los objetivos.es_CO
dc.description.abstractThis project is a marketing plan for the Pichincha Bank educational loans in order to expand coverage in Santander. First it was established a credit analysis in the field of education and the evolution of educational credit at the Bank, then identifying aspects like target market, total sales and competitive advantage. Then the attributes in the purchase decision were defined, key competitors and demand. Subsequently drew up an internal analysis and an environment analysis through a market research. For the development of the marketing plan, it was performed a SWOT analysis, and raised new market development strategies were created. Also new sales strategies and market penetration and media strategies were created. It also were determined a plan for monitoring and control through management indicators aimed at achieving the objectives.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMercadeoes_CO
dc.subjectBancos - Banco Pichinchaes_CO
dc.subjectPréstamo estudiantileses_CO
dc.subjectPlanificación empresariales_CO
dc.subjectProveedoreses_CO
dc.subjectIndicadores de gestiónes_CO
dc.titlePlan de mercadeo para crédito educativo del Banco Pichincha en la Regional Santanderes_CO
dc.typeTrabajo de gradoes_CO
dc.creator.degreeIngeniero Industriales_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríases_CO
dc.publisher.programIngeniería Industriales_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalBucaramangaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International