Plan de mercadeo para crédito educativo del Banco Pichincha en la Regional Santander
View/ Open
Date
2013Author
Díaz Umaña, María Mónica
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Gómez Manosalva, Olga Lucia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Trabajo de grado
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este proyecto es un plan de mercadeo para el crédito educativo del Banco Pichincha con el propósito de ampliar la cobertura en la regional Santander. Se estableció un análisis del crédito educativo en el sector, la evolución del crédito educativo del Banco Pichincha identificando aspectos como el mercado meta, las ventas totales y la ventaja competitiva. Se definieron los atributos determinantes en la decisión de compra, los principales competidores, la demanda y se elaboró un análisis interno y del entorno a través de una investigación de mercados. Para el desarrollo del plan de mercadeo se hizo un análisis DOFA y se plantearon estrategias de desarrollo de mercados, de distribución y ventas, a proveedores, de penetración de mercados y de comunicación. Además se determinó un plan de seguimiento y control por medio de indicadores de gestión encaminados al cumplimiento de los objetivos. This project is a marketing plan for the Pichincha Bank educational loans in order to expand coverage in Santander. First it was established a credit analysis in the field of education and the evolution of educational credit at the Bank, then identifying aspects like target market, total sales and competitive advantage. Then the attributes in the purchase decision were defined, key competitors and demand. Subsequently drew up an internal analysis and an environment analysis through a market research. For the development of the marketing plan, it was performed a SWOT analysis, and raised new market development strategies were created. Also new sales strategies and market penetration and media strategies were created. It also were determined a plan for monitoring and control through management indicators aimed at achieving the objectives.
Keyword/s
Mercadeo
Bancos - Banco Pichincha
Préstamo estudiantiles
Planificación empresarial
Proveedores
Indicadores de gestión
Collections
- Trabajos de grado [6369]
The following license files are associated with this item: