Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDirector. Gómez Manosalva, Olga Lucia
dc.contributor.authorDíaz Umaña, María Mónica
dc.coverage.temporal2013
dc.date.accessioned2020-09-09T15:00:41Z
dc.date.available2020-09-09T15:00:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5967
dc.description150p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractEste proyecto es un plan de mercadeo para el crédito educativo del Banco Pichincha con el propósito de ampliar la cobertura en la regional Santander. Se estableció un análisis del crédito educativo en el sector, la evolución del crédito educativo del Banco Pichincha identificando aspectos como el mercado meta, las ventas totales y la ventaja competitiva. Se definieron los atributos determinantes en la decisión de compra, los principales competidores, la demanda y se elaboró un análisis interno y del entorno a través de una investigación de mercados. Para el desarrollo del plan de mercadeo se hizo un análisis DOFA y se plantearon estrategias de desarrollo de mercados, de distribución y ventas, a proveedores, de penetración de mercados y de comunicación. Además se determinó un plan de seguimiento y control por medio de indicadores de gestión encaminados al cumplimiento de los objetivos.spa
dc.description.abstractThis project is a marketing plan for the Pichincha Bank educational loans in order to expand coverage in Santander. First it was established a credit analysis in the field of education and the evolution of educational credit at the Bank, then identifying aspects like target market, total sales and competitive advantage. Then the attributes in the purchase decision were defined, key competitors and demand. Subsequently drew up an internal analysis and an environment analysis through a market research. For the development of the marketing plan, it was performed a SWOT analysis, and raised new market development strategies were created. Also new sales strategies and market penetration and media strategies were created. It also were determined a plan for monitoring and control through management indicators aimed at achieving the objectives.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectBancos - Banco Pichinchaspa
dc.subjectPréstamo estudiantilesspa
dc.subjectPlanificación empresarialspa
dc.subjectProveedoresspa
dc.subjectIndicadores de gestiónspa
dc.titlePlan de mercadeo para crédito educativo del Banco Pichincha en la Regional Santanderspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International