dc.contributor.advisor | Echeverri Jiménez, Guillermo De Jesús | |
dc.contributor.author | Jiménez García, Jorge Iván | |
dc.coverage.spatial | Universidad Pontificia Bolivariana. Seccional Medellín.Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis en Maestro: pensamiento - formación | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-19T15:34:50Z | |
dc.date.available | 2020-08-19T15:34:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/5829 | |
dc.description | 102 páginas | spa |
dc.description.abstract | La perspectiva del estudiante que transita de la Educación Media a la Educación Superior, es el tema central de esta tesis. Históricamente el cambio del colegio a la universidad ha sido considerado como algo connatural al individuo, bajo el supuesto de que se trata tan solo del cambio de escenario de una institución a otra y como parte de un mismo sistema educativo que opera en continuum. Empero, al observar en detalle los hallazgos y los elementos implicados, estos dan cuenta de un entramado de situaciones de múltiples órdenes que el estudiante debe sortear perentoria y satisfactoriamente, so pena de afectar su formación profesional y, por consiguiente, su proyecto de vida académica. Es por esto que se ha encontrado pertinente desarrollar esta investigación que permita interpretar diversas comprensiones acerca de la transición de la Educación Media a la Educación Superior que experimentan los estudiantes denominados en transición, así como identificar algunos imaginarios sociales propios del momento y que enmarcan dichos tránsitos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Fracaso escolar | spa |
dc.subject | Imaginarios sociales | spa |
dc.subject | Educación secundaria | spa |
dc.subject | Educación superior | spa |
dc.subject | Estudiantes universitarios | spa |
dc.subject | Estudiantes -- Condiciones socioeconómicas | spa |
dc.subject | Educación -- Colombia | spa |
dc.title | La transición de la educación secundaria a la educación terciaria desde la perspectiva del estudiante, ¿camino al fracaso escolar? | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en educación con énfasis en maestro: pensamiento - formación. | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |