dc.contributor.advisor | Osorio Herrera, Bayron León | |
dc.contributor.author | Franco Henao, Juan Felipe | |
dc.date.accessioned | 2020-08-13T21:54:47Z | |
dc.date.available | 2020-08-13T21:54:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/5806 | |
dc.description | 39 páginas | spa |
dc.description.abstract | La educación en Colombia es un derecho (Art.67), y es un derecho porque tiene unos propósitos específicos que están alineados con el desarrollo y la estabilidad sociocultural de la nación. Sin embargo no basta con tener acceso a un derecho si este no garantiza la manifestación de su propósito. En los colegios de estrato bajo de la ciudad de Medellín se puede constatar un fenómeno particular: El desinterés, de gran cantidad de jóvenes, por la educación escolar y específicamente por la asignatura de filosofía. Dicho desinterés, es causado por el desconocimiento del real sentido de la filosofía como ciencia y como disciplina escolar y acarrea consigo bajos niveles académicos y sobre todo, una pobre conciencia crítica de la realidad que, a su vez, es causante de diversas y graves problemáticas traducidas, básicamente, en un aporreado y lacerado tejido social. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación -- Medellín (Antioquia, Colombia) | spa |
dc.subject | Filosofía -- Educación secundaria | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.title | El área de filosofía : motor de la educación integral en los colegios | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Teología Filosofía y Humanidades | spa |
dc.publisher.program | Filosofía | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Filósofo | spa |