El área de filosofía : motor de la educación integral en los colegios
Fecha
2020Director/Asesor
Osorio Herrera, Bayron León
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La educación en Colombia es un derecho (Art.67), y es un derecho porque tiene unos propósitos específicos que están alineados con el desarrollo y la estabilidad sociocultural de la nación. Sin embargo no basta con tener acceso a un derecho si este no garantiza la manifestación de su propósito. En los colegios de estrato bajo de la ciudad de Medellín se puede constatar un fenómeno particular: El desinterés, de gran cantidad de jóvenes, por la educación escolar y específicamente por la asignatura de filosofía. Dicho desinterés, es causado por el desconocimiento del real sentido de la filosofía como ciencia y como disciplina escolar y acarrea consigo bajos niveles académicos y sobre todo, una pobre conciencia crítica de la realidad que, a su vez, es causante de diversas y graves problemáticas traducidas, básicamente, en un aporreado y lacerado tejido social.
Palabra/s clave
Educación -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Filosofía -- Educación secundaria
Pensamiento crítico
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: