Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Figueroa, Juan Carlos
dc.contributor.authorGómez Estupiñan, Robinson
dc.coverage.temporal2013
dc.date.accessioned2020-08-10T14:59:21Z
dc.date.available2020-08-10T14:59:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5782
dc.description105 páginasspa
dc.description.abstractEste documento contiene el informe final de la práctica empresarial realizada en la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, que consistió en la implementación de estrategias de promoción y divulgación de la facultad de ingeniería informática mediante la aplicación del concurso ¿Qué tanto sabes de informática? en diferentes colegios del área metropolitana de Bucaramanga y la capacitación básica en la plataforma moodle a docentes interesados de los colegios visitados. El proyecto está dividido en 5 etapas donde se menciona lo hecho para la realización de cada objetivo de esta práctica, la primera etapa de actualización del concurso ¿Qué tanto sabes de informática?; la segunda etapa de visita a los colegios; la tercera etapa de realización del concurso; la cuarta etapa de aplicación y análisis de la encuesta y la quinta etapa de oferta del curso de capacitación para profesores. Al final se anexa un manual de configuración del servidor moodle a modo de administrador, para facilitar el acceso a los docentes de los colegios el servicio en el servidor Portalinfo existente en la facultad.spa
dc.description.abstractThis document contains the final report of the business practice carried out at the Pontificia Bolivariana University in Bucaramanga. This was to employ strategies for the promotion and publishing of the faculty of computer engineering throughout the application of the contest? How much do you know about informatics?. This was applied to different schools of the metropolitan area and the basic training at the Moodle platform for teachers of the schools visited. The project is divided into 5 stages. It mentions the process to achieve each objective of this practice, first phase was a software updating the contest Chow much do you know about informatics?; the second stage involved the visit which were invited to participate in the contest; the third stage was based on the contest itself; the fourth stage was based in the implementation, and analysis of survey; the fifth stage involved some training was carried out at the university for teachers from the institutions participating in the competition. At the end, a manual appears to set up the moodle server, therefore, the teachers were requested to attend a workshop to learn the Moodle platform in the existing server: Portalinfo.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidades - Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectEncuestasspa
dc.subjectComputación clientesspa
dc.subjectServidorspa
dc.titleEstrategias de Promoción y Divulgración de la Facultad de Ingenieria Informática de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, Mediante la Aplicación del Concurso ¿Qué tanto Sabes de Informática? Y la Capacitación de Docentes en la Plataforma MOODLEspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemas e Informáticaspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero de Sistemas e Informáticaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International