Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDirector. Jaimes Hernández, Raúl
dc.contributor.authorAcuña Delgado, Laura Camila
dc.coverage.temporal2018
dc.date.accessioned2020-07-14T19:32:05Z
dc.date.available2020-07-14T19:32:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5717
dc.description43p.: (pdf); il; imágenes; gráficas; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, producto de la pasantía realizada en la empresa Adecco Group durante 6 meses, se direcciona como objetivo principal implementar un sistema de información, que permita registrar datos de manera organizada de la población en busca de empleo, agilizando y favoreciendo la fase de reclutamiento en el proceso de selección además de brindar apoyo de los procesos de selección de personal en la sucursal Bucaramanga con el fin de identificar los candidatos más idóneos para los cargos vacantes. Todo esto con el objetivo de llevar a cabo un proceso eficiente y eficaz. Para el desarrollo de dicho objetivo se implementaron los siguientes objetivos específicos: 1. Diseñar un sistema de información que permita el registro y administración en los datos de los solicitantes de empleo. 2.Priorizar la gestión en los procesos de los candidatos registrados en la base de datos. 3.Agilizar la fase de reclutamiento dando uso al sistema de información. Dentro de los resultados el principal objetivo logrado se basó en el desarrollo del instrumento base de datos por medio del programa Microsoft Excel, en donde se logró el ingreso de 100 usuarios con información sociodemográfica, académica y laboral para futuros procesos de reclutamiento. Además, se presenta los ingresos mensuales de los candidatos seleccionados de cada cargo y actividades implementadas para estos procesos. De este trabajo se concluye que es de gran importancia implementar el instrumento diseñado de base de datos, en donde las personas que se acercan a la organización en busca de un empleo y/o cargo, tengan prioridad siendo registrados en dicho instrumento, facilitando la participación en las vacantes disponibles en donde también se beneficie la organización, agilizando el proceso de reclutamiento.spa
dc.description.abstractThe present work of degree, product of the internship carried out in the company Adecco Group during the last 6 months is directed to the main objective of implementing an information system, which allows to register data of organized form of the population in search of employment, speeding up and favoring the recruitment phase in the selection process as well as providing support for the staff picking processes at the Bucaramanga branch office in order to identify the most suitable candidates for the vacant positions. All this with the aim of carrying out an efficient and effective process. To develop this objective, the following specific objectives were implemented: 1. Design an information system that allows the registration and administration of the data of job seekers. 2. Prioritize the management in the processes of the candidates registered in the database. 3. Speed up the recruitment phase by using the information system. Within the results, the main objective was achieved in the development of the database instrument through the Microsoft Excel program, where 100 users with sociodemographic, academic and work information for future recruitment processes were obtained. Plus, it presents the monthly income of the selected candidates for each position and activities implemented for these processes. From this work it is concluded that it is very important to implement the database designed instrument, where people who approach the organization in search of a job and / or position, have priority being registered in said instrument, facilitating the participation in the vacancies available where the organization also benefits, speeding up the recruitment process.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePropuesta de ajuste en el proceso de selección en la empresa de recursos humanos Adecco sucursal Bucaramangaspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenamePsicólogospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International