Mostrar el registro sencillo del ítem
Retos socioculturales en la enseñanza del español como segunda lengua
dc.contributor.advisor | Avendaño Madrigal, Daniel Antonio | |
dc.contributor.author | Carvajal Vergara, Herman Eduardo | |
dc.contributor.author | Lopez Caro, Jhonier | |
dc.contributor.author | Nisperuza Rodriguez, Celina Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-06-16T20:12:19Z | |
dc.date.available | 2020-06-16T20:12:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/5610 | |
dc.description | 54 páginas | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación se hizo una indagación relacionada con la enseñanza del español como segunda lengua en los contextos internacionales, nacionales y locales. Adicionalmente, se definieron conceptos como enseñanza, competencia comunicativa, la interculturalidad, reto y segunda lengua para dar inicio a la recolección de información. Luego se realizó una entrevista a los profesores de la Universidad Pontificia Bolivariana del programa de enseñanza de español (ESPEX), encargados de la enseñanza del español para extranjeros con el fin de conocer más sobre los retos socioculturales e imaginarios presentes en los escenarios educativos. Los resultados de la entrevista, junto con un análisis documental, permitieron clarificar el panorama de la enseñanza de segundas lenguas. Finalmente, se hizo el respectivo reconocimiento de los datos obtenidos para dar respuesta a las incógnitas inicialmente planteadas, además de la creación de una guía corta que sirva de ayuda para los maestros en formación y/o profesionales de la educación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Universidad Pontificia Bolivariana . Escuela de Educación y Pedagogía. Facultad de Educación. Centro de Lenguas. Programa de Español para Extranjeros (ESPEX) | spa |
dc.subject | Español -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Aprendizaje de una segunda lengua | spa |
dc.subject | Educación intercultural | spa |
dc.subject | Formación profesional de docentes | spa |
dc.subject | Competencias comunicativas | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Educación superior -- Aspectos socioculturales -- Medellín (Antioqui, Colombia) | spa |
dc.title | Retos socioculturales en la enseñanza del español como segunda lengua | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés - Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés - Español | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [6348]
Monografías, artículos, informes, proyecto de grado