dc.contributor.advisor | Cañaveral Usuga, Hélmer José | |
dc.contributor.author | Mendoza Aguilar, Juliana | |
dc.date.accessioned | 2020-06-12T19:44:37Z | |
dc.date.available | 2020-06-12T19:44:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/5605 | |
dc.description | 62 páginas | spa |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se pretende abordar la cuestión sobre el impacto que tiene el hecho de enseñar matemáticas en una segunda lengua dentro de un contexto escolar no bilingüe, el cual sin embargo es un espacio de inmersión en dicho idioma, que en este caso es inglés. En un primer momento se plantea la situación problema que motivó a realizar el estudio de la actividad de enseñar matemáticas en una segunda lengua. Posteriormente, se encuentra la justificación y los objetivos, tanto generales como específicos. Después, en el marco contextual se detallan características propias de la población estudiada, para continuar con el marco referencial donde se hace una breve reseña sobre los aspectos conocidos de la situación planteada. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matemáticas -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Método de aprendizaje | spa |
dc.subject | Educación primaria | spa |
dc.title | Impacto del bilingüismo en la formación del pensamiento matemático | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés - Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés - Español | spa |