Show simple item record

dc.contributor.advisorDirector. Muñoz Rondón, Tatiana Milena
dc.contributor.authorLinares Perales, Nelly Tatiana
dc.coverage.temporal2018
dc.date.accessioned2020-06-05T18:57:54Z
dc.date.available2020-06-05T18:57:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5548
dc.description62p.: (pdf); il; imágenes; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractEl objetivo de este servicio social fue aplicar una estrategia psicoeducativa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del grado cuarto de primaria del colegio Escuela Normal Superior María Inmaculada, Arauca. Para lograr este objetivo, se utilizó una metodología que consistió en crear actividades psicoeducativas para la prevención de un problema de convivencia como lo es la intimidación; se usó el programa Aulas en Paz como modelo para manejar dicha temática. En una primera parte se aplicó el cuestionario para estudiantes sobre el estado inicial de convivencia escolar de Ortega y del Rey, (2003) y al final de los talleres se aplicó una encuesta de satisfacción. La información acerca del impacto del proyecto fue positiva debido se pudo determinar un cambio a nivel comportamental de los estudiantes, además que las actividades fueron percibidas por los estudiantes en un gran porcentaje como excelentes.spa
dc.description.abstractThe objective of this social service was to apply a psychoeducational strategy to improve school coexistence in students of the fourth grade of the Escuela Normal Superior Maria Inmaculada School, Arauca. To achieve this goal, a methodology was used that consisted in creating psychoeducational activities for the prevention of a problem of coexistence such as bullying; the Aulas en Paz program was used as a model to handle this topic. In the first part, the questionnaire for students about the initial state of school life of Ortega y del Rey was applied (2003) and at the end of the workshops a satisfaction survey was applied. The information about the impact of the project was positive because it was possible to determine a behavioral change of the students, besides that the activities were perceived by the students in a great percentage as excellenteng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstrategia psicoeducativa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de primaria de un colegio público de Arauca- Colombiaspa
dc.typeServicio Socialspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenamePsicólogospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International