dc.contributor.advisor | Director. Muñoz Rondón, Tatiana Milena | |
dc.contributor.author | Linares Perales, Nelly Tatiana | |
dc.coverage.temporal | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2020-06-05T18:57:54Z | |
dc.date.available | 2020-06-05T18:57:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/5548 | |
dc.description | 62p.: (pdf); il; imágenes; tablas; anexos. | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de este servicio social fue aplicar una estrategia psicoeducativa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del grado cuarto de primaria del colegio Escuela Normal Superior María Inmaculada, Arauca. Para lograr este objetivo, se utilizó una metodología que consistió en crear actividades psicoeducativas para la prevención de un problema de convivencia como lo es la intimidación; se usó el programa Aulas en Paz como modelo para manejar dicha temática. En una primera parte se aplicó el cuestionario para estudiantes sobre el estado inicial de convivencia escolar de Ortega y del Rey, (2003) y al final de los talleres se aplicó una encuesta de satisfacción. La información acerca del impacto del proyecto fue positiva debido se pudo determinar un cambio a nivel comportamental de los estudiantes, además que las actividades fueron percibidas por los estudiantes en un gran porcentaje como excelentes. | spa |
dc.description.abstract | The objective of this social service was to apply a psychoeducational strategy to improve school coexistence in students of the fourth grade of the Escuela Normal Superior Maria Inmaculada School, Arauca. To achieve this goal, a methodology was used that consisted in creating psychoeducational activities for the prevention of a problem of coexistence such as bullying; the Aulas en Paz program was used as a model to handle this topic. In the first part, the questionnaire for students about the initial state of school life of Ortega y del Rey was applied (2003) and at the end of the workshops a satisfaction survey was applied. The information about the impact of the project was positive because it was possible to determine a behavioral change of the students, besides that the activities were perceived by the students in a great percentage as excellent | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Estrategia psicoeducativa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de primaria de un colegio público de Arauca- Colombia | spa |
dc.type | Servicio Social | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |