Show simple item record

dc.contributor.advisorRemolina Millan, Aldemar
dc.contributor.authorGuerra Garay, Luis Armando
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Civiles_CO
dc.coverage.temporal2008es_CO
dc.date.accessioned2013-07-16T21:53:51Z
dc.date.available2013-07-16T21:53:51Z
dc.date.created2009-10-19es_CO
dc.date.issued2013-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/552
dc.description117p.: (pdf); il; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractEl informe presentado a continuación, describe el Apoyo administrativo y técnico en los proyectos de la Constructora RST LTDA. Se empezó con el conocimiento del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 otorgado a la empresa por el ICONTEC en el año 2004, su funcionamiento, contenido e implementación siendo la base para la partición en los procesos del sistema de gestión de calidad y la realización de las respectivas supervisiones técnicas de los proyectos asignados brindando de la mejor manera el soporte administrativo requerido por la Constructora. El desarrollo de la practica comprende la aplicación de herramientas, mecanismos y metodologías que dan paso al progreso en los procesos de: Calidad, comercial, construcción, compras y en la supervisión técnica de la obra “Construcción e instalación del gimnasio multifuerza patinodromo Roberto García Peña, ciudadela real de minas”. El sistema de gestión de calidad aporta de manera contundente a la optimización y mejora continua de los procesos de la empresa, debido a que los requisitos exigidos por la norma se cumplen a medida que se desarrollan cada una de las actividades realizadas en la práctica utilizando los documentos, formatos, instructivos y procedimientos de acuerdo a los lineamientos fijados por la constructora. Al final del documento se presentan los resultados de la supervisión técnica de obra del gimnasio multifuerza patinodromo Roberto García Peña, ciudadela real de minas teniendo en cuenta el control de compras, el plan de medición y seguimiento del proyecto, localización y replanteo y todos y cada una de las actividades que encierra esta supervisión, observando de manera clara el desarrollo de la practica.es_CO
dc.description.abstractThe report then describes the administrative and technical support in the projects of the RST Construction LTDA. It started with the knowledge of the Quality Management System ISO 9001:2000 awarded to the company by ICONTEC in 2004, its operation, content and implementation is the basis for the partition in the processes of the quality management system and performance of the respective technical oversight of assigned projects to provide the best administrative support required by the construction company. The development of the practice involves the application of tools, mechanisms and methodologies that lead to progress in the following processes: Quality, trade, construction, procurement and technical supervision of the work "Construction and installation of gym multifuerza patinodromo Roberto García Peña citadel real mine." The quality management system provides a robust way of optimization and continuous improvement of business processes, because the requirements of the rule are met as they develop each of the activities carried out in practice using documents, forms, instructions and procedures in accordance with the guidelines set by the builder. At the end of the document presents the results of the technical supervision of work at the gym multifuerza patinodromo Roberto García Peña, real citadel of mines taking into account the purchasing control, the plan for measuring and monitoring of the project, location and redesign and every one of the activities involved in this task, having a clear development of the practice. At the end of the document presents the results of the technical supervision of work at the gym multifuerza patinodromo Roberto García Peña, real citadel of mines taking into account the purchasing control, the plan for measuring and monitoring of the project, location and redesign and every one of the activities involved in this task, having a clear development of the practice.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectIngeniería civiles_CO
dc.subjectGestión de calidades_CO
dc.subjectNormas técnicas ISO 9001 de 2000es_CO
dc.subjectObras civileses_CO
dc.subjectConstructura RST - proyectoses_CO
dc.title"Apoyo administrativo y técnico en los proyectos de la constructora RST LTDA"es_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International