Show simple item record

dc.contributor.advisorDirector. Acevedo Ojeda, Andrés Felipe
dc.contributor.authorRocha Martínez, Brigith Alejandra
dc.coverage.temporal2018
dc.date.accessioned2020-06-03T22:33:29Z
dc.date.available2020-06-03T22:33:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5529
dc.description63p.: (pdf); il; gráficas; imágenes; tablas.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado aplicado se realizó con el fin de diseñar e implementar un plan de mejora continua para el proceso de pagos contra entrega o envíos RPA para la empresa DHL Express Colombia ubicada en la ciudad de Bogotá. Se realizo un análisis exhaustivo del proceso por medio de técnicas de mejora continua como caminatas Gembas, diagramas de causa y efecto, diagramas de Pareto, y diagramas de flujos con el objetivo de entender las causas raíz del problema principal y la perdida de dinero en el flete de envíos RPA. A partir de esto se establecieron acciones de mejora que incluyeron: modificaciones en los sistemas, automatización de tareas, flujo de proceso mejorado y comunicación activa entre las áreas involucradas.spa
dc.description.abstractThe current applied study was carried out in order to design and implement a continuous improvement plan for the cash on delivery process or RPA shipments for DHL Express Colombia, located in the city of Bogota. An exhaustive process analysis was carried out by means of continuous Improvement techniques such as Gemba walks, cause and effect diagrams, Pareto diagrams, and process flow diagrams,in order to underst and the root causes of the main problem and the money los in the RPA shipments. From this, Improvement act ions were established that included: system modifications,tasks automation, improved process flow and active communication between the areas involved.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño e implementación de un plan de mejora continua para el proceso pago contra entrega en DHL Express Colombia Ltdaspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International