Diseño e implementación de un plan de mejora continua para el proceso pago contra entrega en DHL Express Colombia Ltda
View/ Open
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Acevedo Ojeda, Andrés Felipe
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Práctica
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo de grado aplicado se realizó con el fin de diseñar e implementar un plan de mejora continua para el proceso de pagos contra entrega o envíos RPA para la empresa DHL Express Colombia ubicada en la ciudad de Bogotá. Se realizo un análisis exhaustivo del proceso por medio de técnicas de mejora continua como caminatas Gembas, diagramas de causa y efecto, diagramas de Pareto, y diagramas de flujos con el objetivo de entender las causas raíz del problema principal y la perdida de dinero en el flete de envíos RPA. A partir de esto se establecieron acciones de mejora que incluyeron: modificaciones en los sistemas, automatización de tareas, flujo de proceso mejorado y comunicación activa entre las áreas involucradas. The current applied study was carried out in order to design and implement a continuous improvement plan for the cash on delivery process or RPA shipments for DHL Express Colombia, located in the city of Bogota. An exhaustive process analysis was carried out by means of continuous Improvement techniques such as Gemba walks, cause and effect diagrams, Pareto diagrams, and process flow diagrams,in order to underst and the root causes of the main problem and the money los in the RPA shipments. From this, Improvement act ions were established that included: system modifications,tasks automation, improved process flow and active communication between the areas involved.
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: