Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Orozco, Alfredo
dc.contributor.authorAriza Vera, Deisy Alejandra
dc.coverage.temporal2018
dc.date.accessioned2020-05-27T20:34:05Z
dc.date.available2020-05-27T20:34:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5468
dc.description43 páginasspa
dc.description.abstractEste Servicio Social tuvo como objetivo "Evaluar el componente técnico implementado en los espacios radiales (locales) de Radio Católica Metropolitana". Para lograrlo, se llevaron a cabo las siguientes actividades ligadas a cinco objetivos específicos. Primero se desarrolló un diagnóstico situacional para conocer a fondo la empresa, de este primer paso surgió la necesidad de "Conocer y evaluar el nivel técnico actual de los espacios radiales locales de RCM, mediante el análisis de la estructura, fuentes y procesos de elaboración de los libretos". El segundo paso fue diseñar, estructurar e implementar un archivo sonoro de los programas locales emitidos en RCM. El tercer objetivo consiste en el cubrimiento de todas las actividades o eventos realizados o transmitidos por la emisora, para la elaboración de textos y reportería gráfica en la página web y en redes sociales (en este punto se utilizó la plataforma "Canva" para la elaboración de piezas publicitarias en redes sociales). En el cuarto objetivo se identificó e integró al análisis, la audiencia virtual de los programas locales de RCM, llevando un control mensual de las "estadísticas" encontradas en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y la página web. Por último, se plantearon propuestas de mejora para los programas analizados, con el fin de fortalecer la calidad de las transmisiones.spa
dc.description.abstractThis Social Service had as objective \"To evaluate the technical component implemented in the radio (local) spaces of Radio CatOlica Metropolitanav'. To achieve this, the following activities linked to five specific objectives were carried out. First, a situational diagnosis was developed to gain in-depth knowledge of the company, from this first step the need arose to \"Know and evaluate the current technical level of RCM1's local radio spaces, through the analysis of the structure, sources and processes for preparing the scripts. \" The second step was to design, structure and implement a sound file of the local programs broadcast in RCM. The third objective consists in the coverage of all the activities or events carried out or transmitted by the station, for the preparation of texts and graphic reportage on the website and on social networks (at this point the rCanvar platform was used for the elaboration of advertising pieces on social networks). In the fourth objective, the virtual audience of the RCM local programs was identified and integrated into the analysis, keeping a monthly control of the rstatisticsr found in the social networks: Facebook, Instagram, Twitter and the website. Finally, improvement proposals were proposed for the analyzed programs, in order to strengthen the quality of the transmissions.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstudio del lenguaje radiofónico implementado en los espacios radiales (locales) de la emisora radio católica metropolitanaspa
dc.typeServicio socialspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismospa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameComunicador Socialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International