Show simple item record

dc.contributor.advisorDirector. Sánchez Cabra, Juan Gabriel
dc.contributor.authorLevette Bonilla, María José
dc.coverage.temporal2018
dc.date.accessioned2020-05-26T17:03:30Z
dc.date.available2020-05-26T17:03:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5457
dc.description52p.: (pdf); il; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractLa profesión de psicología cuenta con múltiples campos de desempeño, organizacional, social, clínica entre otros, uno de esos campos es el de psicología educativa destacado por el desempeño del profesional como orientador para suplir necesidades desde su conocimiento en las instituciones educativas, es de suma importancia un psicólogo en un colegio ya que permite mejorar diversas necesidades tanto en el alumnado, padres de familia entre otros. Por tal razón el siguiente trabajo contiene el proyecto en modalidad de servicio social desarrollado en la institución educativa escuela normal superior Antonia Santos de Puente Nacional, Santander, con el fin de implementar el departamento de psicología en dicha institución, se plantean los resultados identificando el sexo que con mayor frecuencia acuden a consulta, los principales motivos de consulta y las edades, cabe resaltar que las atenciones individuales fueron divididas en subgrupos orientaciones con acompañamiento, asesorías inmediatas y remisiones; además se exponen las actividades grupales desarrolladas, las formación para padres y las actividades satélites respaldadas. Finalmente se expone la discusión, conclusiones y recomendaciones.spa
dc.description.abstractThe profession of psychology has multiple fields of performance, organizational, social, clinical among others, one of those fields is the educational psychology highlighted by the performance of the professional as a counselor to meet needs from their knowledge in educational institutions, it is very important a the psychologist in a school because it allows to improve diverse needs, both in the students, parents and others. For this reason the following work contains the project in social service mode developed in the educational institution higher school Antonia Saints of Bridge Nacional-Santander in order to implement the department of psychology at the institution, the results are presented identifying the sex more frequently; the main reasons for consultation and ages are consulted, and it should be noted that the individual attentions were divided into subgroups orientations with accompaniment, immediate advice and referrals; In addition, the group activities developed, the training for parents and the satellite activities supported are exposed. Finally, the discussion, conclusions and recommendations.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicopedagogíaspa
dc.subjectComunidad y escuelaspa
dc.subjectEscuelas - Institución Educativa Normal Superior Antonia Santosspa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.titleImplementación del área de psicología en la institución educativa Escuela Normal Superior Antonia Santos de Puente Nacional-Santanderspa
dc.typeServicio socialspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenamePsicólogospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International