Mostrar el registro sencillo del ítem
Sensibilización frente al proceso educación inclusiva en la Corporación Instituto Decroly a través de la metodología Index
dc.contributor.advisor | Director. Balaguera Illeras, Johanna Sther | |
dc.contributor.author | Muñoz Nieves, Ana Margarita | |
dc.coverage.temporal | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-26T16:17:06Z | |
dc.date.available | 2020-05-26T16:17:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/5454 | |
dc.description | 25p.: (pdf); tablas. | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa de la corporación instituto Decorly frente al proceso de inclusión mediante la implementación de la metodología Index, por medio de actividades con cada uno de los grupos que conforman esta comunidad (padres, profesionales y alumnos), se evidenció compromiso e interés por aprender herramientas que faciliten su participación activa en la implementación del modelo inclusivo. En suma, a modo de conclusión se reafirma la importancia de los procesos de sensibilización constantes a fin de eliminar los obstáculos en el proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes. Finalmente, se sugiere mantener estos procesos, al igual que continuar con la formación de los profesionales que hacen parte de la institución, con el fin de que adquieran herramientas que permitan constantemente fortalecer su ejercicio. | spa |
dc.description.abstract | The objective of this work was to sensitize the educational community of the Decorly institute corporation to the inclusion process through the implementation of the Index methodology, through activities with each of the groups that make up this community (parents, professionals and students), There was evidence of commitment and interest in learning tools that facilitate their active participation in the implementation of the inclusive model. In summary, the conclusion reaffirms the importance of constant awareness-raising processes in order to eliminate obstacles in the educational process of children and adolescents. Finally, it is suggested to maintain these processes, as well as to continue with the training of the professionals who are part of the institution, in order that they acquire tools that allow to constantly strengthen their exercise. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Inclusión | spa |
dc.subject | Escuelas - Decorly | spa |
dc.title | Sensibilización frente al proceso educación inclusiva en la Corporación Instituto Decroly a través de la metodología Index | spa |
dc.type | Servicio social | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [6349]
Monografías, artículos, informes, proyecto de grado