Show simple item record

dc.contributor.advisorDirector. Balaguera Illeras, Johanna Sther
dc.contributor.authorMuñoz Nieves, Ana Margarita
dc.coverage.temporal2018
dc.date.accessioned2020-05-26T16:17:06Z
dc.date.available2020-05-26T16:17:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5454
dc.description25p.: (pdf); tablas.spa
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa de la corporación instituto Decorly frente al proceso de inclusión mediante la implementación de la metodología Index, por medio de actividades con cada uno de los grupos que conforman esta comunidad (padres, profesionales y alumnos), se evidenció compromiso e interés por aprender herramientas que faciliten su participación activa en la implementación del modelo inclusivo. En suma, a modo de conclusión se reafirma la importancia de los procesos de sensibilización constantes a fin de eliminar los obstáculos en el proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes. Finalmente, se sugiere mantener estos procesos, al igual que continuar con la formación de los profesionales que hacen parte de la institución, con el fin de que adquieran herramientas que permitan constantemente fortalecer su ejercicio.spa
dc.description.abstractThe objective of this work was to sensitize the educational community of the Decorly institute corporation to the inclusion process through the implementation of the Index methodology, through activities with each of the groups that make up this community (parents, professionals and students), There was evidence of commitment and interest in learning tools that facilitate their active participation in the implementation of the inclusive model. In summary, the conclusion reaffirms the importance of constant awareness-raising processes in order to eliminate obstacles in the educational process of children and adolescents. Finally, it is suggested to maintain these processes, as well as to continue with the training of the professionals who are part of the institution, in order that they acquire tools that allow to constantly strengthen their exercise.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectEscuelas - Decorlyspa
dc.titleSensibilización frente al proceso educación inclusiva en la Corporación Instituto Decroly a través de la metodología Indexspa
dc.typeServicio socialspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenamePsicólogospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International