Show simple item record

dc.contributor.advisorRey Villamizar, Martha Lucía
dc.contributor.authorDuarte Vega, Oscar Javier
dc.coverage.temporal2018
dc.date.accessioned2020-05-07T21:22:42Z
dc.date.available2020-05-07T21:22:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5331
dc.description147 páginasspa
dc.description.abstractEn el siguiente proyecto se presenta el estudio de factibilidad y la respectiva resolución para la crea-ción de un Café Pub artístico en la ciudad de Bucaramanga, Santander con una temática to-talmente artística basada en la falta de espacios abiertos al público que incentiven y promuevan la producción artística local. El objetivo de este proyecto fue determinar la factibilidad en cuanto la creación de un Café-Pub artístico en la ciudad de Bucaramanga por medio de una metodología exploratorio-descrip-tiva, para ello se realizó una investigación de mercados para observar de forma cuantitativa el interés de la población objetiva, sus preferencias, análisis de la demanda selectiva y de la competencia junto con la definición de la marca y el eslogan. Así mismo se desarrolló el plan de marketing, el estudio técnico, el análisis operativo, jurídico y legal y el estudio financiero para determinar la factibilidad de la idea de negocio por medio de los indicadores de viabilidad. Los resultados arrojaron indicadores de viabilidad como la TIR, TIRM, VPN y beneficio-costo viables en su totalidad, además del agrado de la idea por parte de los encuestados. Las conclusiones principales muestran gran atractivo de la idea y además la factibilidad de este mismo en cada uno de los indicadores mencionados anteriormente.spa
dc.description.abstractThe following project presents the feasibility study and the respective resolution for the creation of an artistic Pub Cafe in the city of Bucaramanga, Santander with a totally artistic theme based on the lack of spaces open to the public that encourage and promote artistic production local. The objective of this project was to determine the feasibility of creating an artistic Café-Pub in the city of Bucaramanga through an exploratory-descriptive methodology To do this, a market re-search was conducted to quantitatively observe the interest of the target population, their pre-ferences, analysis of selective demand and competition along with the definition of the brand and slogan. Likewise, the marketing plan, the technical study, the operative, legal and legal analysis and the financial study to determine the feasibility of the business idea through the via-bility indi-cators were developed. The results showed feasibility indicators such as TIR, TIRM, NPV and total cost-benefit, as well as the satisfaction of the idea by the respondents. The main conclusions show great appeal of the idea and also the feasibility of this in each of the indicators mentioned above.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCafé Pub artísticospa
dc.subjectCaféspa
dc.subjectInvestigación de mercadosspa
dc.subjectNegociosspa
dc.titleEstudio de factibilidad de la unidad de negocio café-Pub artístico “symphony 9” en la ciudad de Bucaramangaspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International