Estudio de factibilidad de la unidad de negocio café-Pub artístico “symphony 9” en la ciudad de Bucaramanga
Fecha
2018Director/Asesor
Rey Villamizar, Martha Lucía
Tipo de contenido
Trabajo de grado
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el siguiente proyecto se presenta el estudio de factibilidad y la respectiva resolución para la crea-ción de un Café Pub artístico en la ciudad de Bucaramanga, Santander con una temática to-talmente artística basada en la falta de espacios abiertos al público que incentiven y promuevan la producción artística local. El objetivo de este proyecto fue determinar la factibilidad en cuanto la creación de un Café-Pub artístico en la ciudad de Bucaramanga por medio de una metodología exploratorio-descrip-tiva, para ello se realizó una investigación de mercados para observar de forma cuantitativa el interés de la población objetiva, sus preferencias, análisis de la demanda selectiva y de la competencia junto con la definición de la marca y el eslogan. Así mismo se desarrolló el plan de marketing, el estudio técnico, el análisis operativo, jurídico y legal y el estudio financiero para determinar la factibilidad de la idea de negocio por medio de los indicadores de viabilidad. Los resultados arrojaron indicadores de viabilidad como la TIR, TIRM, VPN y beneficio-costo viables en su totalidad, además del agrado de la idea por parte de los encuestados. Las conclusiones principales muestran gran atractivo de la idea y además la factibilidad de este mismo en cada uno de los indicadores mencionados anteriormente. The following project presents the feasibility study and the respective resolution for the creation of an artistic Pub Cafe in the city of Bucaramanga, Santander with a totally artistic theme based on the lack of spaces open to the public that encourage and promote artistic production local. The objective of this project was to determine the feasibility of creating an artistic Café-Pub in the city of Bucaramanga through an exploratory-descriptive methodology To do this, a market re-search was conducted to quantitatively observe the interest of the target population, their pre-ferences, analysis of selective demand and competition along with the definition of the brand and slogan. Likewise, the marketing plan, the technical study, the operative, legal and legal analysis and the financial study to determine the feasibility of the business idea through the via-bility indi-cators were developed. The results showed feasibility indicators such as TIR, TIRM, NPV and total cost-benefit, as well as the satisfaction of the idea by the respondents. The main conclusions show great appeal of the idea and also the feasibility of this in each of the indicators mentioned above.
Palabra/s clave
Café Pub artístico
Café
Investigación de mercados
Negocios
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: