Show simple item record

La Comunicación En El Proceso De Autoevaluación Institucional Multicampus De La Universidad Pontificia Bolivariana

dc.contributor.advisorDirector. Rueda Barrios, Olga Beatriz
dc.contributor.authorMaldonado Muñoz, Mauricio
dc.coverage.temporal2018es_CO
dc.date.accessioned2020-04-02T13:29:05Z
dc.date.available2020-04-02T13:29:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5142
dc.description63p.: (pdf); il; tablas; gráficas; anexos.es_CO
dc.description.abstractEn el presente documento se expone la realización del proceso de pasantía profesional en la Dirección de Planeación de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga. que cual estuvo enfocado en el proceso de Autoevaluación Institucional Multicampus (AEIM), fundamentalmente tenía como fin ejecutar estrategias de comunicación asertiva para la socialización, visibilización y fortalecimiento de los doce factores que componen la Autoevaluación Institucional. De igual manera, desde el ejercido de la pasantía se aportó en el estado situacional de cada uno de los procesos y actividades realizadas en los diferentes departamentos de la UPB Bucaramanga. Es de señalar que, haciendo uso de los recursos institucionales de comunicación intema. se impactó de forma positiva a cada uno de los grupos de interés que hacen parte de la Universidad, logrando la comprensión de la importancia de la AEIM como proceso interno para el mejoramiento continuo; objetivo fundamental de la Gestión de la calidad de la UPB.es_CO
dc.description.abstractThis document presents the completion of the professional internship process in the Planning Department of the Universidad Pontificia Bolivariana Bucaramanga section, which was focused on the process of Institutional Multicampus Self-Assessment (AEIM), primarily aimed at executing assertive communication strategies for the socialization, visibility and strengthening of the twelve factors that make up the Institutional Self-evaluation. Similarly, from the exercise of the internship was provided in the situational status of each of the processes and activities carried out in the different departments of the UPB Bucaramanga. It should be noted that by making use of the institutional resources of internal communication, a positive impact was made to each of the interest groups that are part of the University, achieving an understanding of the importance of the AEIM as an internal process for continuous improvement; fundamental objective of the Quality Management of the UPB.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoSpaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSocializaciónes_CO
dc.subjectVisualizaciónes_CO
dc.subjectAutoevaluaciónes_CO
dc.subjectComunicaciónes_CO
dc.subjectComunicación organizacionales_CO
dc.titleLa Comunicación En El Proceso De Autoevaluación Institucional Multicampus De La Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.typePrácticaes_CO
dc.creator.degreeComunicador Sociales_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialeses_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismoes_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalBucaramangaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International