dc.contributor.advisor | Pinto Doria, Lida Mercedes | |
dc.contributor.author | Calle Alean, Álvaro Antonio | |
dc.contributor.author | Pérez Naranjo, Liliana Del Carmen | |
dc.contributor.author | Flórez Oviedo, Dalgy Estela | |
dc.contributor.author | Flórez Miranda, Osman Arturo | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-11T13:29:52Z | |
dc.date.available | 2019-09-11T13:29:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4776 | |
dc.description | 117 páginas | spa |
dc.description.abstract | Desde la integralidad educativa del sistema colombiano los estudiantes están llamados a ser competentes y poseer habilidades en todos los aspectos socio-académicos; en este orden de ideas, la investigación que se realizó en las Instituciones Educativas Dividivi, Normal Superior, Arenas del Norte y Bajo Grande, del municipio de Sahagún-Córdoba, aborda la secuencia didáctica como herramienta interdisciplinaria en las áreas de Lengua Castellana y Ciencias Sociales, para fortalecer la lectura crítica en estudiantes de grado noveno, los cuales presentan dificultad en el desarrollo de las competencias en este tipo de lectura. Metodológicamente la investigación, para lograr su propósito, se ubica dentro del paradigma de la investigación cualitativa con el método de estudio de caso, para ello se escogen 40 estudiantes mediante la muestra no probabilística de una población de 350 estudiantes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Español -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Ciencias sociales -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Lectura crítica | spa |
dc.subject | Competencias lectoras | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Sociolingüística | spa |
dc.subject | Habilidades comunicativas | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Sahagún (Córdoba, Colombia) | spa |
dc.title | La secuencia didáctica, estrategia interdisciplinaria para fortalecer la lectura crítica | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |