Show simple item record

dc.contributor.advisorPinto Doria, Lida Mercedes
dc.contributor.authorCalle Alean, Álvaro Antonio
dc.contributor.authorPérez Naranjo, Liliana Del Carmen
dc.contributor.authorFlórez Oviedo, Dalgy Estela
dc.contributor.authorFlórez Miranda, Osman Arturo
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2019-09-11T13:29:52Z
dc.date.available2019-09-11T13:29:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4776
dc.description117 páginasspa
dc.description.abstractDesde la integralidad educativa del sistema colombiano los estudiantes están llamados a ser competentes y poseer habilidades en todos los aspectos socio-académicos; en este orden de ideas, la investigación que se realizó en las Instituciones Educativas Dividivi, Normal Superior, Arenas del Norte y Bajo Grande, del municipio de Sahagún-Córdoba, aborda la secuencia didáctica como herramienta interdisciplinaria en las áreas de Lengua Castellana y Ciencias Sociales, para fortalecer la lectura crítica en estudiantes de grado noveno, los cuales presentan dificultad en el desarrollo de las competencias en este tipo de lectura. Metodológicamente la investigación, para lograr su propósito, se ubica dentro del paradigma de la investigación cualitativa con el método de estudio de caso, para ello se escogen 40 estudiantes mediante la muestra no probabilística de una población de 350 estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspañol -- Enseñanzaspa
dc.subjectCiencias sociales -- Enseñanzaspa
dc.subjectLectura críticaspa
dc.subjectCompetencias lectorasspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectSociolingüísticaspa
dc.subjectHabilidades comunicativasspa
dc.subjectEducación secundaria -- Sahagún (Córdoba, Colombia)spa
dc.titleLa secuencia didáctica, estrategia interdisciplinaria para fortalecer la lectura críticaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International