La secuencia didáctica, estrategia interdisciplinaria para fortalecer la lectura crítica
View/ Open
Date
2018Author
Calle Alean, Álvaro Antonio
Pérez Naranjo, Liliana Del Carmen
Flórez Oviedo, Dalgy Estela
Flórez Miranda, Osman Arturo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pinto Doria, Lida Mercedes
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Desde la integralidad educativa del sistema colombiano los estudiantes están llamados a ser competentes y poseer habilidades en todos los aspectos socio-académicos; en este orden de ideas, la investigación que se realizó en las Instituciones Educativas Dividivi, Normal Superior, Arenas del Norte y Bajo Grande, del municipio de Sahagún-Córdoba, aborda la secuencia didáctica como herramienta interdisciplinaria en las áreas de Lengua Castellana y Ciencias Sociales, para fortalecer la lectura crítica en estudiantes de grado noveno, los cuales presentan dificultad en el desarrollo de las competencias en este tipo de lectura. Metodológicamente la investigación, para lograr su propósito, se ubica dentro del paradigma de la investigación cualitativa con el método de estudio de caso, para ello se escogen 40 estudiantes mediante la muestra no probabilística de una población de 350 estudiantes.
Keyword/s
Español -- Enseñanza
Ciencias sociales -- Enseñanza
Lectura crítica
Competencias lectoras
Comprensión lectora
Secuencia didáctica
Métodos de enseñanza
Práctica pedagógica
Sociolingüística
Habilidades comunicativas
Educación secundaria -- Sahagún (Córdoba, Colombia)
Collections
The following license files are associated with this item: