La secuencia didáctica, estrategia interdisciplinaria para fortalecer la lectura crítica
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Calle Alean, Álvaro Antonio; Pérez Naranjo, Liliana Del Carmen; Flórez Oviedo, Dalgy Estela; Flórez Miranda, Osman ArturoDirector/Asesor
Pinto Doria, Lida MercedesFecha
2018Tipo de contenido
masterThesis
Resumen
Desde la integralidad educativa del sistema colombiano los estudiantes están llamados a ser competentes y poseer habilidades en todos los aspectos socio-académicos; en este orden de ideas, la investigación que se realizó en las Instituciones Educativas Dividivi, Normal Superior, Arenas del Norte y Bajo Grande, del municipio de Sahagún-Córdoba, aborda la secuencia didáctica como herramienta interdisciplinaria en las áreas de Lengua Castellana y Ciencias Sociales, para fortalecer la lectura crítica en estudiantes de grado noveno, los cuales presentan dificultad en el desarrollo de las competencias en este tipo de lectura. Metodológicamente la investigación, para lograr su propósito, se ubica dentro del paradigma de la investigación cualitativa con el método de estudio de caso, para ello se escogen 40 estudiantes mediante la muestra no probabilística de una población de 350 estudiantes.
Palabra/s clave
Español -- Enseñanza
Ciencias sociales -- Enseñanza
Lectura crítica
Competencias lectoras
Comprensión lectora
Secuencia didáctica
Métodos de enseñanza
Práctica pedagógica
Sociolingüística
Habilidades comunicativas
Educación secundaria -- Sahagún (Córdoba, Colombia)
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: