Mostrar el registro sencillo del ítem
Tacto pedagógico y su relación con el desarrollo socio-afectivo en primera infancia
dc.contributor.advisor | Isaza Zapata, Gloria María | |
dc.contributor.author | Arteaga García, Nuria Victoria | |
dc.contributor.author | Burgos Altamiranda, Mayuris | |
dc.contributor.author | Naranjo Vidal, Yeimis Teresa | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-09T15:30:10Z | |
dc.date.available | 2019-09-09T15:30:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4767 | |
dc.description | 96 páginas | spa |
dc.description.abstract | El docente permanece en interacción diaria con sus estudiantes, lo que permite conocerlos y establecer vínculos con ellos. Por esta razón, le corresponde generar un clima de aula que garantice la armonía en las relaciones, para influir positivamente en la condición emocional de los niños. Así las cosas, la presente investigación, tiene como objetivo comprender la relación existente entre el tacto pedagógico del maestro de preescolar con el desarrollo socio-afectivo de los niños, en las instituciones educativas Nuestra Señora del Rosario, Nueva Lucia y Centro Educativo La Peinada, del departamento de Córdoba; haciendo uso de la metodología cualitativa, y un enfoque hermenéutico. La muestra para este estudio está compuesta por siete docentes y 24 estudiantes de transición de las instituciones educativas mencionadas. Como técnicas para recolectar información se utilizó la observación directa del contexto investigado, la técnica interactiva “silueta” aplicada a los docentes y dos técnicas interactivas participativas “colcha de retazos” y “ruleta de la fantasía”, aplicada a los estudiantes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación infantil | spa |
dc.subject | Relación docente-estudiante | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Psicopedagogía | spa |
dc.subject | Estudiantes -- Formación integral | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.title | Tacto pedagógico y su relación con el desarrollo socio-afectivo en primera infancia | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado