Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos didácticos en el aula para el desarrollo de la competencia argumentativa en el área de lengua castellana
dc.contributor.advisor | Ángel Uribe, Isabel Cristina | |
dc.contributor.author | Montoya Velásquez, María Camila | |
dc.date.accessioned | 2019-08-20T13:50:57Z | |
dc.date.available | 2019-08-20T13:50:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4738 | |
dc.description | 52 páginas | spa |
dc.description.abstract | La competencia argumentativa es una habilidad que le permite al ser humano desarrollar argumentos válidos y claros para interactuar con los otros. La concepción de esta misma crea una integración de conocimientos, habilidades y actitudes al generar un dialogo con un par. De acuerdo a lo planteado por los lineamientos curriculares del MEN esta competencia debe desarrollarse en el grado tercero de primaria, principalmente en la clase de lengua castellana. Para cumplir con lo propuesto, los docentes en su práctica utilizan recursos didácticos como los textos guías, lecturas y juegos de rol para lograr desplegar la competencia anteriormente mencionada en sus estudiantes. Para seleccionar los recursos didácticos, los docentes tienen diversos criterios como lo son los gustos de los estudiantes, elementos que impliquen análisis, reflexión y comprensión de los diferentes temas trabajados en el aula. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Argumentación (Retórica) -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Competencias comunicativas | spa |
dc.subject | Recursos didácticos | spa |
dc.subject | Formación de docentes | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Objetos de aprendizaje | spa |
dc.subject | Educación y tecnología | spa |
dc.title | Recursos didácticos en el aula para el desarrollo de la competencia argumentativa en el área de lengua castellana | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura Inglés - Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés y Español | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [6383]
Monografías, artículos, informes, proyecto de grado