Recursos didácticos en el aula para el desarrollo de la competencia argumentativa en el área de lengua castellana
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ángel Uribe, Isabel Cristina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La competencia argumentativa es una habilidad que le permite al ser humano desarrollar argumentos válidos y claros para interactuar con los otros. La concepción de esta misma crea una integración de conocimientos, habilidades y actitudes al generar un dialogo con un par. De acuerdo a lo planteado por los lineamientos curriculares del MEN esta competencia debe desarrollarse en el grado tercero de primaria, principalmente en la clase de lengua castellana. Para cumplir con lo propuesto, los docentes en su práctica utilizan recursos didácticos como los textos guías, lecturas y juegos de rol para lograr desplegar la competencia anteriormente mencionada en sus estudiantes. Para seleccionar los recursos didácticos, los docentes tienen diversos criterios como lo son los gustos de los estudiantes, elementos que impliquen análisis, reflexión y comprensión de los diferentes temas trabajados en el aula.
Keyword/s
Argumentación (Retórica) -- Enseñanza
Competencias comunicativas
Recursos didácticos
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Objetos de aprendizaje
Educación y tecnología
Collections
- Trabajos de grado [6374]
The following license files are associated with this item: