dc.contributor.advisor | Betancur, Leonardo | |
dc.contributor.author | Chalá Moreno, Orbin | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Ingenierías. Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación | spa |
dc.date.accessioned | 2019-07-30T15:07:49Z | |
dc.date.available | 2019-07-30T15:07:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/4684 | |
dc.description | 141 páginas | spa |
dc.description.abstract | En la presente investigación se pretende diseñar una estrategia metodológica para el mejoramiento de la competencia comunicativa lectora mediada por las TIC que presentan los estudiantes de tercer grado de básica primaria en la institución educativa San Juan de Urabá. A nivel teórico, el trabajo de investigación se fundamentará bajo dos paradigmas, el de aprendizaje significativo y el paradigma sociocultural. En este sentido, el trabajo partirá de la identificación de las principales dificultades de competencia lectora que presentan estos estudiantes, seguido de una selección de recursos digitales y tecnológicos que permitan superar dichas dificultades, luego diseñar una estrategia metodológica para el fortalecimiento de la competencia lectora, incorporando en las prácticas pedagógicas la estrategia diseñada, medida por las TIC, por último, se evaluará la estrategia que se implementará para aumentar el desempeño de la compresión lectora. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Institución Educativa San Juan de Urabá -- Antioquia (Colombia) -- Rendimiento académico | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.title | Metodología mediada por un repositorio de recursos TIC, para el mejoramiento del nivel literal de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa San Juan | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ingenierías | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Tecnologías de la Información y la Comunicación | spa |