Metodología mediada por un repositorio de recursos TIC, para el mejoramiento del nivel literal de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa San Juan
Date
2019Author
Chalá Moreno, Orbin
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Betancur, Leonardo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En la presente investigación se pretende diseñar una estrategia metodológica para el mejoramiento de la competencia comunicativa lectora mediada por las TIC que presentan los estudiantes de tercer grado de básica primaria en la institución educativa San Juan de Urabá. A nivel teórico, el trabajo de investigación se fundamentará bajo dos paradigmas, el de aprendizaje significativo y el paradigma sociocultural. En este sentido, el trabajo partirá de la identificación de las principales dificultades de competencia lectora que presentan estos estudiantes, seguido de una selección de recursos digitales y tecnológicos que permitan superar dichas dificultades, luego diseñar una estrategia metodológica para el fortalecimiento de la competencia lectora, incorporando en las prácticas pedagógicas la estrategia diseñada, medida por las TIC, por último, se evaluará la estrategia que se implementará para aumentar el desempeño de la compresión lectora.
Keyword/s
Institución Educativa San Juan de Urabá -- Antioquia (Colombia) -- Rendimiento académico
Comprensión lectora
Métodos de enseñanza
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Aprendizaje significativo
Collections
The following license files are associated with this item: