Metodología mediada por un repositorio de recursos TIC, para el mejoramiento del nivel literal de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa San Juan
Fecha
2019Autor
Chalá Moreno, Orbin
Director/Asesor
Betancur, Leonardo
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En la presente investigación se pretende diseñar una estrategia metodológica para el mejoramiento de la competencia comunicativa lectora mediada por las TIC que presentan los estudiantes de tercer grado de básica primaria en la institución educativa San Juan de Urabá. A nivel teórico, el trabajo de investigación se fundamentará bajo dos paradigmas, el de aprendizaje significativo y el paradigma sociocultural. En este sentido, el trabajo partirá de la identificación de las principales dificultades de competencia lectora que presentan estos estudiantes, seguido de una selección de recursos digitales y tecnológicos que permitan superar dichas dificultades, luego diseñar una estrategia metodológica para el fortalecimiento de la competencia lectora, incorporando en las prácticas pedagógicas la estrategia diseñada, medida por las TIC, por último, se evaluará la estrategia que se implementará para aumentar el desempeño de la compresión lectora.
Palabra/s clave
Institución Educativa San Juan de Urabá -- Antioquia (Colombia) -- Rendimiento académico
Comprensión lectora
Métodos de enseñanza
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Aprendizaje significativo
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: