Show simple item record

dc.contributor.advisorBetancur, Leonardo
dc.contributor.authorChalá Moreno, Orbin
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Ingenierías. Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicaciónes_CO
dc.date.accessioned2019-07-30T15:07:49Z
dc.date.available2019-07-30T15:07:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4684
dc.description141 páginases_CO
dc.description.abstractEn la presente investigación se pretende diseñar una estrategia metodológica para el mejoramiento de la competencia comunicativa lectora mediada por las TIC que presentan los estudiantes de tercer grado de básica primaria en la institución educativa San Juan de Urabá. A nivel teórico, el trabajo de investigación se fundamentará bajo dos paradigmas, el de aprendizaje significativo y el paradigma sociocultural. En este sentido, el trabajo partirá de la identificación de las principales dificultades de competencia lectora que presentan estos estudiantes, seguido de una selección de recursos digitales y tecnológicos que permitan superar dichas dificultades, luego diseñar una estrategia metodológica para el fortalecimiento de la competencia lectora, incorporando en las prácticas pedagógicas la estrategia diseñada, medida por las TIC, por último, se evaluará la estrategia que se implementará para aumentar el desempeño de la compresión lectora.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectInstitución Educativa San Juan de Urabá -- Antioquia (Colombia) -- Rendimiento académicoes_CO
dc.subjectComprensión lectoraes_CO
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CO
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)es_CO
dc.subjectAprendizaje significativoes_CO
dc.titleMetodología mediada por un repositorio de recursos TIC, para el mejoramiento del nivel literal de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa San Juanes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Tecnologías de la Información y la Comunicaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríases_CO
dc.publisher.programMaestría en Tecnologías de la Información y la Comunicaciónes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International