Representations of interculturality : bridging the gap Between the culture of L1 and LL2
Fecha
2018Director/Asesor
Fajardo, Alberto
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
The current study attempts to search for intercultural representations on an English text book used by students from six grade, using as an approach the qualitative study and as a research tradition action research. The data analyzed suggests that there is some general representation of interculturality, but manifests a latent gap between the culture of language 1 as no representation of it was explicited included. A gap between culture of language 2 and language 1 also attracted the interest of this study, which attempted to explore the way this gap might be bridged by proposing a parallel unit to the text book used by the students including aspects from the culture of language 1, which in this case is Colombian culture.
Palabra/s clave
Inglés -- Enseñanza
Lenguas extranjeras -- Enseñanza
Lenguaje y cultura
Competencias comunicativas
Interculturalidad
Educación intercultural
Modelos pedagógicos
Métodos de enseñanza
Inglés -- Enseñanza -- Manuales
Cultura -- Enseñanza -- Colombia
Educación secundaria -- Colombia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Uso de la lengua materna (L1) en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (L2) en preescolar
Quintero Vásquez, Sebastián (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés Español, 2021)La presente investigación tiene como propósito la comprensión de la manera en que la transferencia lingüística y cambio de código, favorece el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en preescolar de la I.E. La ... -
Diseño de un laboratorio de matemáticas para el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje
Lezcano Escudero, Juliana Isabel; Velásquez Monsalve, Edinson de Jesús (Escuela de IngenieríasMaestría en Ciencias Naturales y Matemáticas, 2017)El presente trabajo pretende aportar al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de grado quinto de la básica primaria, a partir del aprendizaje significativo de las matemáticas. El laboratorio de matemáticas ... -
Diseño de un proyecto integrador mediado por TIC para el grado primero de la institución educativa Antonio Roldán Betancur del Municipio de Briceño
Vásquez Torres, Luz Adriana (Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnología de la Información y la Comunicación, 2020)Este documento presenta el diseño de un proyecto integrador que agrupa los saberes de las áreas de Matemáticas, Español, y Ciencias Sociales. El proyecto fue desarrollado en la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur ...